El primer coche eléctrico de Xiaomi ha llegado a Barcelona. Mide casi cinco metros de largo y se ofrecerá con dos versiones, una de 300 CV y otra más prestacional con 673 CV y autonomías que llegan hasta los a 800 km.
Una plataforma giratoria en el centro del stand sustentaba a esta berlina coupé que recuerda al Taycan y al Tesla Model 3 (aunque más grande). Según la Marketing manager de Xiaomi España, Nelly de Navia: «Para crear el SU7 nos hemos traído a los mejores expertos de todos los campos, porque no es lo mismo hacer un móvil que hacer un coche. Hemos ido a por el mejor diseñador de BMW, al mejor técnico de Mercedes… Todos ellos han formado un Instituto de I+D de Xiaomi para poder proveer a nuestro coche de la mejor tecnología. Ellos llevan trabajando tres años y este es el resultado. Es como todo lo que hace Xiaomi. Una vez que a nuestro CEO se le pone algo en la mente, va a por ello sin dudarlo. Imagínate, cuando nosotros empezamos en 2010 de cero y todo lo que se ha construido desde entonces. Hacer un coche en tan poco tiempo… Se me hace como algo mágico y espectacular. Y la idea de nuestro CEO es que esta sea una nueva línea de negocio, no se quedará en un solo modelo».
Pero no sólo de magia vive el mercado europeo. Uno de los grandes “peros” que se pone a los fabricantes chicos, que ya está, es que puedan ofrecer una postventa con garantías. A esto de Navia contesta: «Es un nuevo mercado y tenemos que crear toda una infraestructura a su alrededor. Precisamente por eso tardaremos en sacarlo al mercado internacional. Primero estará en China y allí veremos qué necesitamos para lanzarlo en todo el mundo



