El concejal de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, entregó hoy el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a Gori Morey, propietario de Náutica Morey, por haber participado en las 40 ediciones del Salón Náutico Internacional de Palma. Además, también se reconoció el papel de Alcudiamar y el municipio de Alcúdia, que acogió el primer Salón Náutico Flotante de Baleares, el precursor del PIBS.
El concejal agradeció a Náutica Morey y a todos los expositores por «el apoyo que han dado al Salón Náutico Internacional de Palma a lo largo de los años, lo que ha hecho posible que el espectáculo se convierta en un punto de referencia mundial». El concejal recordó que «uno de los pilares del éxito del PIBS es la colaboración público-privada que nos ha permitido crecer y pasar de ser una feria local a una internacional».
Gori Morey recordó las primeras ediciones del espectáculo náutico, «cuando era solo un evento local y los expositores se ayudaron mutuamente en la asamblea como familia. Poco a poco se ha internacionalizado para convertirse en lo que es hoy en día, uno de los mejores espectáculos del Mediterráneo».
Náutica Morey es una empresa familiar pionera en el sector náutico balear con más de seis décadas de experiencia. El fundador, Juan Morey Gil, comenzó a importar motores en un pequeño garaje en Palma. Más tarde, comenzaron a comercializar barcos y motores marinos. Hoy en día, está dirigido por Gori Morey, que ya ha asegurado la entrega generacional a su hijo. Tienen instalaciones de más de 5.000 m2 en el polígono industrial de Marratxí.
Cabe recordar que el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui es un premio que se presenta cada año el PIBS para reconocer a las empresas, organizaciones o personas que han contribuido al crecimiento del sector náutico.
Durante la ceremonia de entrega de premios, y con motivo del 40 aniversario, también se reconoció el papel de Alcudiamar y el Ayuntamiento de Alcudia, ya que organizaron la primera edición de la Feria Flotante en 1983, que fue la precursora del Salón Náutico Internacional de Palma.
Al evento, que se celebró en el centro de exposiciones Moll Vell, asistieron la gerente del Instituto de las Islas Baleares para la Innovación Empresarial (IDI), Silvia Delgado, la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, el presidente de Alcudiamar, Tomeu Bestard, el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Jaume Vaquer, y representantes de la empresa Náutica Morey.
El Salón Náutico Internacional de Palma, organizado por el Ministerio Regional de Empresa, Empleo y Energía, a través del IDI y BYBA, se puede visitar en el Moll Vell hasta el domingo 28 de abril.